VESTO MDP Carbono Negativo

Melamina VESTO MDP es el primer tablero en el mundo en certificar su huella de carbono.

La iniciativa de certificación, medición y gestión de la huella de Carbono nace de la visión de ARAUCO de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
La medición y certificación fue llevada a cabo por ©The Carbon Trust, compañía independiente con sede en el Reino Unido y vasta experiencia en este ámbito, en las normativas PAS 2050:2011 y 2060:2014.

¿Qué quiere decir que la huella de carbono sea negativa?

Las emisiones generadas en todo el ciclo de vida de VESTO MDP son compensadas y superadas por el CO2 capturado por los bosques de los cuales proviene su materia prima.
Durante el periodo 2014, se capturaron 260.195 toneladas de CO2 equivalente proveniente de bosques manejados sustentablemente, resultando en una huella de carbono negativa. La medición de la huella de carbono de VESTO MDP arrojó un resultado de - 33.918 toneladas de CO2.
Adicionalmente, el uso de energía renovable a partir de biomasa reduce los Gases de Efecto Invernadero emitidos a la atmósfera.

¿Cuál es el proceso de medición de la huella de carbono?

La huella de carbono es la suma de todos los gases de efecto invernadero (GEI) que son emitidos por un producto, medidos en cada uno de los procesos productivos, insumos, residuos y uso de energía durante un período de análisis.
En el caso de melamina VESTO en tableros MDP se midió la huella de carbono para todo el ciclo de vida del producto, desde la plantación de su materia prima en bosques, hasta la disposición final del producto.

Con la certificación ARAUCO asume el compromiso de medir periódicamente su huella de carbono, con el fin de focalizar los esfuerzos para reducir aún más las emisiones de GEI en las principales fuentes a través de procesos más eficientes.

 

 

Referencia:

Redacción, "VESTO MDP CARBONO NEGATIVO" consultado el 07 de marzo de 2017, disponible en: http://www.vesto.cl/mexico/contenidos-off/vesto-mdp-carbono-negativo